Preguntas frecuentes

1. ¿Cada cuánto necesito cambiar los filtros?

Recomendamos cambiar los filtros cada 2 meses en hogares con más de una persona para mantener el rendimiento óptimo del filtro de ducha. Sin embargo, si se trata de una sola persona, el cambio puede hacerse con menos frecuencia, aproximadamente cada 3 meses.

Además, sugerimos limpiar la pieza de metal para eliminar la cal cada vez que se cambian los filtros. Consulta la pregunta #6 para saber cómo hacerlo.

2. ¿Cuánto tiempo tarda el envío?

Procesamos y enviamos los pedidos de lunes a viernes. No gestionamos envíos durante los fines de semana. El tiempo de envío (sin incluir el tiempo de preparación) es de 24-48 horas en la Península y de 48-72 horas en las Islas Baleares.

3. ¿El mango es compatible con cualquier manguera?

Nuestro mango tiene una instalación sencilla y compatibilidad universal gracias a su rosca estándar de 1/2", ideal para el tamaño de tuberías en España. Instalarlo es tan fácil como enroscar el cabezal en solo unos segundos, sin necesidad de conocimientos especiales ni herramientas. 

4. ¿Cómo se cambian las bolitas de KDF? 

Dentro del cabezal encontrarás un envase blanco. Para cambiar las bolitas, solo debes abrir este envase, retirar las bolitas usadas e introducir las nuevas. Si al colocar las bolitas no logras cerrar el envase, retira las que sobren o guárdalas para usarlas en otra ocasión.

A continuación, verás cómo abrir el envase. 


Si te resulta difícil hacerlo con la mano, puedes usar un objeto para ayudarte.

5. He intentado usar el filtro, pero sale agua en la junta del cabezal y el mango, ¿Qué hago?

Puede haber una fuga de agua, si no está bien ajustada la goma que se encuentra entre el mango y el cabezal, porque el agua viene con mucha presión. Este no es un defecto, y se puede solucionar ajustando correctamente esta goma. Hay que empujar la goma hacia arriba para asegurarnos de que no pierde agua.

6. El agua todavía contiene cal después de usar el filtro. ¿Es normal?

Los filtros de ducha pueden reducir las impurezas del agua hasta cierto nivel, pero no eliminan el 100% de la cal. Es normal que notes algo de cal en el agua después de instalar el filtro. Te recomendamos limpiar la pieza de metal cada vez que cambies los filtros, sumergiéndola en un pequeño bol con agua hervida y unas gotas de vinagre durante unos minutos. Luego, elimina los restos de cal con la parte suave de una esponja. Evita limpiar las piezas de plástico de esta manera.

7. Los filtros no se han ensuciado después de 3 meses de uso. ¿Es necesario cambiarlos?

¡Felicidades! Esto significa que las tuberías de tu edificio están en buen estado y no presentan óxido. Sin embargo, el agua sigue conteniendo sustancias nocivas como la cal y el cloro, que no son visibles a simple vista. Por eso, recomendamos cambiar los filtros regularmente, aunque parezcan estar limpios.

8. ¿Cómo se cambian los filtros? 

Cambiar los filtros es muy sencillo. Puedes ver cómo hacerlo en este video.