¿Qué es el filtro de Vitacare Solutions y cómo funciona?

¿Por qué hay que instalar un filtro de ducha? 

El agua pública que utilizamos para ducharnos suele estar llena de cloro, cal y otras sustancias nocivas. Si alguna vez has sufrido de problemas como piel seca e irritada o de tener el pelo seco y sin volumen, es muy probable que estos problemas provengan de la mala calidad del agua de tu grifo.

Al poner un filtro de ducha se reducirán muy significativamente estas sustancias nocivas, y se consiguen dos objetivos importantes. Por una parte, cuidamos nuestra piel y pelo, ya que especialmente el cloro y la cal son muy perjudiciales para la salud de estos. Por otra parte, limitamos la inhalación de cloro y otros químicos. 

Efectos a tu piel 

La mala calidad del agua de tu grifo puede llegar a generar varios problemas relacionados con la piel. Si alguna vez has sufrido de piel seca e irritada, caspa, acné o eczema, hay una gran posibilidad de que estos problemas estén relacionados con la calidad del agua de tu ducha.

Cada vez hay más personas que acuden a consultas médicas y dermatológicas, alegando que tienen la piel sensible, y cada vez más personas se quejan de padecer picores, descamaciones o tiranteces. Especialmente los niños y los bebés están en riesgo de sufrir de dermatitis atópica, sensibilidades dermatológicas y alergias.

En algunas partes de España, los niveles de cal, cloro y metales son tan elevados que incluso las pieles y pelos más fuertes se ven afectados muy negativamente.

Efectos a tu pelo

¿Alguna vez te has preguntado por qué está tan seco tu pelo? ¿O por qué crece tan lento? La mala calidad del agua en la que te duchas puede resultar en pelo seco, débil y sin brillo, y puede afectar su crecimiento.

Sobre todo, el pelo que ha sufrido alguna transformación química, como una coloración, se ve afectado por la mala calidad del agua. Los rubios y pelirrojos son los que más lo resienten, porque pierden brillo y elasticidad, se tornan ásperos al tacto, quebradizos y cambian de tono.

¿Cómo evitar estos problemas?

El problema tiene fácil solución: Poner un filtro en la ducha.

De poco nos vale usar champús, acondicionadores y tratamientos capilares excelentes, si luego el agua que utilizamos para ducharnos tiene niveles altos de cal, cloro y metales. La solución es filtrar y purificar el agua de estas sustancias nocivas antes de que salgan del grifo.

El filtro de Vitacare Solutions tiene un sistema de filtración de tres capas que eficazmente filtra y purifica todas las sustancias nocivas que son malas para tu pelo y tu piel.

  • Primer filtro: Filtro Polipropileno

El Filtro Polipropileno tiene una fibra densa y una estructura compacta y multicapa y es 100% inofensivo para el cuerpo. Las fibras son más finas en el interior que en el exterior del filtro, lo cual hace que los cartuchos ganen holgura de adentro hacia afuera, con lo que se incrementa la capacidad de retención de partículas y se prolonga su vida útil.

  • Segundo filtro: Bolas de Cerámica

 

El KDF (Kinetic Degradation Fluxion) es medio filtrante de proceso, este compuesto no son más que gránulos de gran pureza de cobre-zinc que reducen los contaminantes del agua usando reacciones oxidación/reducción (redox). 

El medio filtrante KDF reduce o elimina sustancias químicas como el cloro, hierro, sulfuro de hidrógeno, plomo, mercurio, carbonato cálcico, bacterias y hongos.

  • Tercer filtro: Filtro de microfibra

El último filtro de microfibra absorbe lo que queda de óxido y otros restos de las primeras filtraciones.

Ahorra un 30% en el consumo de agua con Vitacare Solutions

El filtro de Vitacare Solutions no sólo es favorable para la salud, también contribuye a un ahorro de un 30% en el consumo de agua. El filtro para el cabezal de la ducha, con 208 orificios, adopta la revolucionaria tecnología de micro-chorro; el diámetro de cada diminuto orificio es de solo 0.3 mm, por lo que sentirás que el agua sale con fuerza, suavidad y delicadeza. 

¿Cómo sabes si la calidad del agua en la que te duchas es mala?

Comprobar en carne propia la calidad del agua es sencillo: si al salir de la ducha la piel se siente molesta y tirante o, incluso, pica, es un síntoma claro de que no es tan inodora, insípida e incolora como debería. 

Según los informes realizados por la OCU, que analiza las aguas públicas de todas las capitales de provincia de España, las ciudades con mejor grifo son: Burgos, San Sebastián, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Las peores: Ciudad Real, Palma de Mallorca, Barcelona, Huelva, Alicante y Cáceres. Puedes consultar toda la información sobre la potabilidad y calidad del agua en toda España enHispagua, un organismo avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dedicado exclusivamente a este preciado elemento.

¿Qué beneficios tiene el mango de ducha de Vitacare Solutions?

  • Trata y mejora la piel sensible, y puede mejorar las enfermedades dérmicas como, por ejemplo, psoriasis, eccemas, picores, etc.
  • La salud de tu piel mejora. Se vuelve más suave, saludable, y se ve más joven.
  • Evita posibles erupciones en la piel y aparición de arrugas.
  • Trata y mejora el pelo seco, quebradizo y sin volumen.
  • Favorece un crecimiento sano y fuerte del pelo, aportando brillo, cuerpo y volumen.
  • Mejora la salud de tu pelo. Se ve más suave, sano y sin frizz.
  • Favorece una mayor penetración de los cosméticos capilares, faciales y corporales.
  • Es una de las maneras más fáciles y efectivas de reducir la exposición al cloro y otros químicos.
  • Mejora la salud respiratoria, reduciendo el riesgo de asma y bronquitis, causada por la inhalación de cloro.
  • Economiza el gasto en agua. Ahorro de hasta un 30% en el consumo de agua.